El Alga Kelp y sus propiedades para una vida sana

Además de fortalecer nuestra salud añadir la Alga Kelp a la alimentación proporciona muchos nutrientes.

El alga Kelp” es el nombre común que se ha dado a las plantas de la clase Phaeophyceae. Aunque posea muy poco en común con las plantas terrestres y no se reproduzca por medio de semillas o flores, cada célula del alga kelp es capaz de reproducirse muy rápido.

Esta planta puede crecer hasta 90 metros de alto y, bajo el agua, los bosques de algas marinas pueden ser encontrados en las aguas poco profundas de la mayoría de los océanos del mundo.

Con una forma alargada y con un color amarillo verdoso se desarrollan en aguas poco profundas, cerca de la superficie del mar donde les llega la luz del sol. Esta característica de las algas kelp les facilita la absorción de mucha luz y fabricar más clorofila que les da el color verde. Cuando más clara sea el alga, de un color más amarillento o pardusco significa que ha crecido en mayor profundidad.

Pertenecen a los géneros Ascophylum y Laminaria son muy planas y estiradas y aportan muchos nutrientes.

Si quieres tener una buena salud debes disponer siempre de fuentes de alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Las algas marinas son un alimento natural muy completo que aportan muchos minerales y vitaminas y el alga Kelp es una de las mejores. Añadir un poco de estas plantas eucariotas en nuestra dieta diaria es una magnífica idea.

nutricion con algas marinas

El alga Kelp dispone de varias vitaminas de las cuales podemos beneficiarnos, por ejemplo, la vitamina B12 que está presente en cantidades comparables encontradas en el hígado de los animales, haciendo el alga particularmente importante para los vegetarianos.

Otras vitaminas presentes son la vitamina C, en cantidades comparables con las de las naranjas, las vitaminas E y K, también la vitamina D en su forma vegetal.

Contiene iodina, que se presenta en una forma que puede ser utilizada inmediatamente por el tiroide sin que el cuerpo tenga que procesarla. Generalmente, las algas kelp se pueden describir como un tónico glandular genérico.

Hay algunas diferencias entre el alga Ascophylum nodosum o Laminaria que son las más comunes pero en la práctica, al ingerirlas y procesarlas en el estómago pocas diferencias puedes notar. Estas pueden ser de pequeñas cantidades e incluso, entre el mismo tipo de alga si es recogida de una zona de la costa u otra también pueden existir ligeras diferencias.

El Alga que utilizamos nosotros es la Ascophylum nodosum. Vamos a dar la composición de “Kelp Ascophylum nodosum” dentro de los valores que recoge el Instituto Noruega Netalgae que investiga y desarrolla este sector.

La Alga Kelp tiene un contenido alto en yodo del que padecen la mayoría de las personas. Por eso es muy importante ingerir esta Alga para recuperar las reservas de yodo necesarias y fortalecer nuestro sistema inmune. En cuanto a los metales pesados, tanto el pescado marino como las algas pueden estar contaminadas por vertidos y absorber tóxicos.

Para evitar esto es importante comprar alga kelp de calidad, y que su etiquetado disponga la información relativa a su variedad y lugares de extracción.

Algunas propiedades del alga kelp son:

  • Mejoran la digestión y el tránsito intestinal. Gracias a que tienen un alto contenido en fibra vegetal hace que vayas mejor al baño, no tengas problemas de estreñimiento y te sientas mejor todos los días.
  • Ricas en yodo y vitamina B12.
  • Son buenas para cortar la diarrea debido al ácido algínico o algina.
  • Al ingerirlas capta los metales pesados del organismo. En Japón se utiliza ingerir algas para tratar el envenenamiento por metales pesados. Depura el organismo y evacúa parte de ellos.
  • Activan el metabolismo La glándula de tiroides necesita yodo para fomentar un buen funcionamiento de diferentes sistemas orgánicos. Si tienes desajustes en tiroides puedes provocar aumento de peso entre otras cosas.
  • Regula el colesterol.
  • Estabiliza la presión arterial.
  • Disminuye la flatulencia y las molestias intestinales por el movimiento del gas.
  • El aporte de vitamina E funciona como antioxidante. Esta protege el tejido de los radicales libres que hacen que envejezcas con mayor velocidad.
  • Mejora la sangre y su coagulación. La vitamina K es fundamental para que el sistema sanguíneo que recorre tu cuerpo tenga buena salud. Además ayuda a mantener una mejor calidad de los huesos en la tercera edad.

Nosotros recomendamos el consumo de esta Alga tan valiosa para nuestra salud. y nuestro producto kelpxin es una fuente natural de nutrientes en cómodas cápsulas de ingesta diaria.

 

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *