Algas marinas en la Piel

Las algas son una fuente infinita de vida

Las Algas, Microalgas, plantas y todo tipo de vegetales procedentes de la mar, son la materia prima más eficiente y que más puede aportar para cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera de una forma natural y sostenible.

En sus muchas variedades, las algas concentran todas las riquezas del mar: Antioxidantes, vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc entre otros. Nuestra piel, a través de los poros, absorbe esta inmensa gama de nutrientes y vitaminas que le proporcionarán innumerables elementos vitales para su salud y su belleza.

Entre sus funciones principales destaca su gran poder de hidratación y la regulación iónica que producen junto al incremento de los intercambios metabólicos celulares. Además, los tratamientos con algas marinas activan todas las defensas naturales del organismo.

Destacando el retraso del envejecimiento cutáneo así como su efecto como antibiótico, antitumoral, antioxidante y antiviral. Sus efectos van desde combatir la celulitis hasta la mineralización de la piel. Y es que sus propiedades hacen que tengan características adelgazantes al ayudar a eliminar grasas localizadas, eliminan toxinas y dejan la piel muy suave. Las vitaminas que aportan son imprescindibles para nuestra vitalidad y tan importantes como es el Yodo, la Vitamina B12, C, E, K, Magnesio, cobre, hierro………….la lista es casi infinita.

Toda esta lista de con la composición y principios activos de las diferentes variedades de algas, hace que sean un alimento muy especial para mejorar la salud de las personas. Por un lado agregan un cóctel de vitaminas que van bien para la piel, el pelo y los tejidos blandos y añaden minerales fundamentales para la función orgánica general.

Todo el poder del mar en los cuidados de la piel

Los baños con algas resultan muy recomendables como activadores del metabolismo, estimulantes de la circulación y por su efecto sedante general. Se pueden beneficiar de sus resultados las pieles átonas, flácidas y edematosas, además son un tratamiento ideal en caso de celulitis u obesidad localizada.

cuidados d ela piel con algas

Su poder anti descongestivo también es destacable, así como sus propiedades desinfectantes. Su alto contenido en yodo, desempeña un papel muy importante en procesos de higiene epidérmica y contribuyen a la restauración de estados morfológicos y metabólicos anormales, tanto epicutáneos como cutáneos.

Las algas permiten la regularización de la fisiología de la piel, la prevención del envejecimiento prematuro cutáneo, el mantenimiento y embellecimiento de la cara, del cuerpo y del cabello.

Existen una multitud de terapias con algas para la piel. Las algas son una ayuda para luchar contra los retardos de crecimiento, los estados de fatiga, la convalecencia, los estados de desmineralización, los reumatismos crónicos, la constipación funcional, la sobrecarga ponderal y el envejecimiento prematuro.

Está claro que la Salud y la belleza la debemos cuidar desde dentro de nuestro cuerpo y después para perfilar y dar el toque de protección, utilizar las propiedades que nos dan estas maravillosas plantas. Si analizas la lista con todas las propiedades de las diferentes algas puedes darte cuenta que son muy buena para la salud. Toca diferentes áreas como es el metabolismo, colesterol, la presión arterial y a nivel de alimentación aporta minerales, aminoácidos y vitaminas entre otros.

Pero vamos a ver su composición para que veas cómo realmente aporta un montón de sustancias naturales con principios activos que son geniales para la salud.

Por eso queremos remarcar lo importante que es cuidar el medio ambiente para seguir teniendo este manantial de energía saludable que nos beneficia tanto.

6 Comments

  1. Me ha encantado este artículo y nunca antes había analizado una opinión como esta sobre
    el tema, impresionante ! Felicidades

  2. llevo tomando la Astaxantina y la Alga KELP casi dos meses y he notado una mejora en general de bienestar. Noto mas energía y fuerza muscular. Para completar he comenzado con el MSM.
    saludos

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *