Los costes de envío y de devoluciones se detallan de manera independiente en el siguiente apartado.

Sus valoraciones son fruto de la colaboración con diferentes empresas de transporte que garantizan la correcta expedición de la mercancía desde las instalaciones de ALGAMANIA SL hasta el domicilio del cliente que realiza un pedido a través de la tienda online de www.algamania.com

Los Envíos en ALGAMANIA

Los pedidos que se realizan en la tienda online de www.algamania.com  se reciben en la dirección que el cliente ha habilitado durante el proceso de compra de los productos.

Esta dirección de envío por defecto coincide con la dirección fiscal que se solicita al cliente en el registro como usuario de la tienda, pudiéndose cambiar en cualquier momento, así como asignar una dirección diferente en el momento de tramitación de pedido en la pestaña habilitada para este caso.

La entrega de la mercancía se realizará dentro del país que el cliente haya seleccionado en su registro, o bien en la nueva dirección de envío que secciones, recalculándose los costes de transporte para cada caso de manera automática por parte de la plataforma donde está alojada la tienda online de ALGAMANIA SL. Por motivos fiscales y siguiendo el ordenamiento jurídico que dictamina la UE, El país de entrega siempre tiene que coincidir con el país de compra.

Es muy importante que el cliente adjunte dentro de la ficha de cliente un número de teléfono móvil para que el servicio de transporte en el momento de la entrega, si tuviera algún problema para entregar el producto, pueda directamente contactar con el destinatario, minimizando así las incidencias y en su caso retrasos en las entregas.

Los pedidos que se realizan a través de la tienda online de algamania.com, por parte de los clientes que se ubican en el territorio de la península ibérica, serán de 48h desde la formalización de los mismos por parte de ALGAMANIA SL, y validación a través de la plataforma de venta de la tienda online. (una aceptación de pedido y conformidad como la notificación del mismo, no se considera validación, este proceso se desarrolla una vez se haya notificado al almacén logístico de ALGAMANIA, y este ponga en marcha el proceso de pedido, siendo este de calaje de unas 2 horas aproximadamente desde que se genera el pedido hasta que se valida)

Los plazos de transporte desde la validación de pedio hasta la entrega final estarán dentro de la horquilla de las 48h-72h dentro del territorio de España.

Para el caso de la UE los plazos estarán rondando las 72h – 96h y de 5 a 7 días para el resto de destinos fuera de la UE.

Todos estos plazos se estiman dentro de los cómputos de horas y días naturales, pudiéndose retrasar las entregas y validaciones, si los pedidos están inmersos en franjas horarias o días en los que haya algún festivo dentro de cada país, ya sea España en la tramitación o cualquier otro en la entrega.

Los gastos de envío variaran sustancialmente dependiendo de dos factores muy relevantes para el cálculo de la expedición, el peso del paquete y el cubicaje del mismo.

Asimismo, el destino donde se envía la mercancía también será otro factor clave que determinará su el coste se eleva o no siempre teniendo en cuenta las distancias de servicio desde el origen al destino.

En la sección de la selección de transporte de la tienda online de https://www.algamania.com/, se calcularán estos envíos siempre atendiendo a los criterios anteriormente descritos, siendo un coste variable a medida que se alteren éstos, ya sea peso, cubicaje o destino.

En el momento de la realización del pedido se informará al cliente con un coste independiente del precio del producto de importe que supone su pedido, dependiendo que destino haya seleccionado el cliente o bien en qué país de origen se encuentre tramitando el pedido.

Para poder conocer el estado de un pedido, es necesario comunicar directamente con el servicio de soporte de ALGAMANIA SL, en el correo electrónico de sporte@algamania.com ya que el estado de pedido de nuestra plataforma solo informa de si está en proceso, validado o en tránsito (en reparto) no donde se encuentra geográficamente el mismo ni geo-localizado.

algas en cápsulas y pastillas

Las Devoluciones enALGAMANIA

Los pedidos que se realicen en la tienda online de ALGAMANIA SL pueden ser devueltos siempre u cuando se enmarquen en algunos de los criterios que a continuación detallamos y sobre todo cumplan los plazos que se marcan para poder a la devolución de los mismos.

Para solicitar una devolución online con recogida en tu domicilio es necesario remitir al departamento de Atención al Cliente de ALGAMANIA SL un correo electrónico en el mail de soporte@algamania.com especificando:

  • El número del pedido (que encontrarás en el mail de confirmación del pedido)
  • Una dirección para la recogida y los detalles de los artículos que quieres devolver.
  • Un horario de recogida y un teléfono móvil de contacto.
  • Tras verificar los datos, enviaremos un transportista en las próximas 72 horas (siempre que sea posible). Para concretar la recogida, la empresa de transporte se pondrá en contacto contigo.

  • Devolución por error de compra: Los artículos que sean susceptibles de devolución, deben estar en perfectas condiciones, y el embalaje o bote sin abrir para que la validación de la misma se pueda llevar de forma positiva. Este derecho podrá efectuarse siempre y cuando no hayan transcurrido más de 15 días desde la fecha de recepción de la mercancía.
  • Devolución por mercancía defectuosa: Si el cliente recibiera por parte de la agencia de transporte la mercancía rota, maltratada, mojada o con algún defecto en el bote o abierto éste, deberá comunicar inmediatamente con ALGAMANIA SL, en el mail soporte@algamania.com esta incidencia, dentro de las 24h siguientes a la recepción del pedido, y que no podrá garantizarse que no ha sido manipulado en destino si el plazo de comunicación se alarga más de esas 24h.

Todos los envíos de devoluciones deberán remitirse a ALGAMANIA S.L. en la calle Bisbe Irurita, 19; Local J, 25006 – Lérida. España.

Una vez validada la solicitud de la devolución, y recogida la mercancía se verificará el estado de la misma a la llegada a las instalaciones de ALGAMANIA SL y en los siguientes días se procederá a la devolución del importe correspondiente a misma a través del mismo medio de pago con el que se realizó la compra,

En el proceso de recogida y recepción se comunicará al cliente vía mail del estado de la misma y en su caso de la devolución del dinero cuando este se haya realizado.

Si el importe resarcido de la devolución el cliente los estima incorrecta, deberá ponerse en contacto con nosotros a través del mail soporte@algamania.com detallando la incidencia y motivo de la disconformidad.

ALGAMANIA SL se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.