EL OPC DE ALGAMANIA ES SALUD

Nuestro OPC en un gran revitalizador del organismo que fortalece nuestras defensas y nuestro sistema inmunológico

Tal y como hemos visto en anteriores artículos, y a la vista de los elementos que conforman el OPC, distintas investigaciones han llegado a postular que el OPC es un suplemento excelente para evitar la hipertensión y la anemia, así como para combatir la inflamación y prevenir el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas (Dybkowska, Sadowska, Świderski, et al., 2018; Lian, Nie, Zhang et al., 2016).

Por otra parte, los estudios indican que detiene la progresión de las cataratas, previene el envejecimiento de la piel, protege los pulmones y mejora la circulación sanguínea (Toden, Ravindranathan, Gu et al., 2018).

Y, además de todo ello, el OPC actúa beneficiosamente para el organismo, pues mantiene suaves los tejidos conjuntivos (González, Gil, Ginés et al., 2019).

En Algamania hemos ido más allá, y no nos hemos conformado con ofrecer un producto que puede ser vendido por la competencia, sino que hemos desarrollado un producto singular, destinado a potenciar sus ventajas para la salud.

Veamos a continuación, con más detalle, qué es lo que caracteriza nuestro OPC.

EL OPC DE ALGAMANIA

Respecto a otros productos que existen en el mercado, analizando su composición, su porcentaje y sus distintas asociaciones con otros elementos, podemos decir que en Algamania tenemos el mejor OPC del mercado.

El producto lo hemos diseñado para potenciar más vitaminas que las que ya posee (añadiendo más vitamina C y E), más minerales (completándolo con Selenio) y propiedades beneficiosas de las algas (incorporando Espirulina), lo que hace que nuestro OPC encaje perfectamente en la potenciación efectiva de nuestro organismo.

De este modo, se consigue que el funcionamiento y desarrollo de su formulación se traduzca en una cantidad importante de beneficios saludables para nuestro cuerpo.

Así, en Algamania pretendemos ofrecer a los consumidores interesados en los suplementos nutricionales de OPC la mejor opción para su salud, convirtiendo nuestro OPC en un gran revitalizador del organismo que fortalece nuestras defensas y nuestro sistema inmunológico.

¿Qué elementos añade Algamania a su OPC?

Si tenemos en cuenta que a este OPC extraído de las semillas de las uvas lo hemos enriquecido con una dosis más elevada de Vitamina C y E, sus propiedades aumentan de forma evidente.

Pero, yendo más allá, hemos incluido en nuestra composición Selenio y Alga Espirulina, algo que hace de nuestro OPC un producto altamente competitivo, con el fin de que sea mucho más completo y beneficioso para la salud. Analicemos con más detalle estos compuestos:

 PRIMER COMPONENTE AÑADIDO: EL ALGA ESPIRULINA

Ya hemos visto de forma más amplia en un artículo anterior cuáles son los beneficios que nos aporta la Espirulina

De forma resumida vamos a recordar qué es lo que la Espirulina aporta al organismo, con el fin de entender las ventajas competitivas que presenta el OPC de AlgamanIa respecto a otros OPC’s presentes en el mercado.

algas y saludLa Espirulina es una procariota microscópica en forma de espiral, con importantes virtudes para nuestro organismo. Esta se ha usado desde tiempos inmemoriales como importante fuente de nutrientes, puesto que contiene una concentración de entre el 55 y 70% de proteínas asimilables de alta calidad, además de caracterizarse por poseer vitaminas del complejo B, ficocianina, hierro, manganeso, clorofila, y mayores cantidades de betacaroteno que las zanahorias.

Por tanto, podemos decir que dadas sus propiedades, esta cianobacteria está cataloga como un alimento más que buscado, ya que posee aminoácidos (contiene  los ocho esenciales), vitaminas (A, B, C, D, E, F y K), minerales (yodo, potasio, magnesio, hierro, fósforo y azufre), ácidos grasos esenciales, ácidos nucléicos (ADN y ARN), clorofila  y una amplia gama de fitoquímicos con efecto antioxidante.

Es considerada, por tanto, un gran aporte al organismo, ya que contiene la gran mayoría de proteínas y nutrientes que éste utiliza y que son necesarios para la construcción de las células y la formación de los anticuerpos.

Consecuentemente, en la actualidad es considerada como un suplemento dietético esencial, gracias a sus numerosos beneficios.

SEGUNDO COMPONENTE AÑADIDO: MÁS CANTIDAD DE VITAMINA C

La Vitamina C, como sabemos, es uno de los muchos antioxidantes que conocemos y, como tal, es un nutriente que bloquea parte del daño causado por los radicales libres.

Los radicales libres se producen cuando el cuerpo descompone el alimento que ingerimos, o cuando estamos expuestos, por ejemplo, al humo del tabaco o a las radiaciones, y pueden jugar un papel esencial en enfermedades de gravedad, tales como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, y otros trastornos como la artritis.

En consecuencia, los estudios demuestran que la acumulación de radicales libres, con el tiempo, es la responsable del proceso de envejecimiento celular y el origen de múltiples trastornos y enfermedades.

La vitamina C que añadimos al OPC tiene como función principal la de formar en el organismo una proteína importante, utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.

A su vez, la Vitamina C es esencial para que podamos sanar heridas y formar tejido cicatrizante, determinante para reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes, además de permitir al ser humano la absorción del hierro (Kantartzis, Fritsche y Bombrich, 2018).

El cuerpo humano no puede producir, por sí solo, Vitamina C, ni tampoco la almacena, de modo que es muy importante incluir en nuestra dieta diaria alimentos que contengan esta Vitamina, así como tomar suplementos nutricionales que complementen la posible carencia de Vitamina C que tenga el organismo.

Por este motivo, y porque conocemos la importancia que esta vitamina tiene para el ser humano, la hemos añadido a nuestro OPC, consiguiendo así potenciar sus propiedades.

TERCER COMPONENTE AÑADIDO: MÁS CANTIDAD DE VITAMINA E

Complemento nutricional a base de algas
Comprar OPC Algamania

Las células utilizan la Vitamina E para interactuar entre sí, ayudándolas a llevar a cabo muchas funciones importantes.

Al igual que la vitamina C, la Vitamina E es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres y por las afecciones que estos pueden causar en el organismo.

La vitamina E ayuda a la estabilización de las membranas celulares y, asimismo, es esencial en la formación de los glóbulos rojos, ayudando a utilizar la Vitamina K. También contribuye a dilatar los vasos sanguíneos y a impedir que la sangre se coagule dentro de ellos.

Dado que en Algamania sabemos que también ayuda a mantener fuerte el sistema inmunitario frente a virus y bacterias, la hemos incluido en nuestra composición de OPC, con el fin de multiplicar sus propiedades ventajosas para el organismo.

CUARTO COMPONENTE AÑADIDO: EL SELENIO

El Selenio es un mineral esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, y para que el organismo se mantenga saludable y alejado de la enfermedad.

Lo obtenemos a través de la alimentación, y es importante para diversas funciones biológicas: para la reproducción, para la función de la glándula tiroides, para la producción de ADN y como oxidante, para proteger al cuerpo contra infecciones y el daño que llegan a causar los radicales libres.

También intervine en el metabolismo de las grasas e, incluso, hay algunas evidencias científicas (González, Gil, Ginés, et al., 2019; Dybkowska, Sadowska, Świderski, Rakowska y Wysocka, 2018) que apuntan a una relación entre este antioxidante y la prevención del cáncer (aunque todavía son necesarias más evidencias científicas que respalden la teoría de que este micronutriente tiene un efecto anticancerígeno).

En circunstancias normales, y en una dieta normal, es difícil que se produzca un déficit de Selenio, que se manifestaría, esencialmente, en rigidez, tumefacción o dolor en las articulaciones, así como en un considerable daño cardíaco (Ravindranathan, Pasham, Balaji, et al., 2018).

Sin embargo, y en la actualidad, se está verificando en las consultas médicas que una parte de la población presenta deficiencias en los niveles de Selenio, principalmente por dos motivos: el primero, la pobreza de los suelos destinados a cultivo y, el segundo, la adquisición de nuevos parámetros dietéticos, como las dietas vegetarianas o las dietas que suprimen los cereales para así evitar el gluten, según distintos estudios científicos (Dumoulin, Gaudout y Lemaire, 2016).

minerales y salud

¿Qué síntomas delatarían este déficit de Selenio?:

  • Alteraciones del tiroides
  • Confusión mental (falta de claridad mental, mala memoria, problemas de concentración)
  • Bajo estado de ánimo y ansiedad
  • Cansancio y debilidad muscular
  • Pérdida de cabello
  • Piel y uñas frágiles
  • Resfriados e infecciones frecuentes

Dado que Algamania vela por la salud de sus consumidores, y conscientes de que cada vez hay más déficit de Selenio, también ha incorporado en su OPC este mineral, con el fin de suplir su deficiencia mediante la suplementación inteligente.

En conclusión, el OPC de Algamania, enriquecido con Alga Espirulina, Selenio y Vitaminas C y E, es el mejor suplemento que podemos encontrar en el mercado, dadas todas las propiedades que, conjuntamente, aportan al organismo.

Sin olvidar, además, que es uno de los mejores antioxidantes naturales que existe, cuyo poder es de 50 veces más potente que la Vitamina E, y 20 veces más potente que la Vitamina C.

¿A qué esperas para introducir este suplemento en tu dieta?

Referencias

Dumoulin, M., Gaudout, D. y Lemaire, B. (2016). Clinical effects of an oral supplement rich in antioxidants on skin radiance in women. Clin Cosmet Investig Dermatol., 9(1), 315-324.

Dybkowska, E., Sadowska, A., Świderski, F., Rakowska, R. y Wysocka, K. (2018). The occurrence of Resveratrol in foodstuffs and its potential for supporting cancer prevention and treatment. A review. Rocz. Panstw. Zakl. Hig., 69(1), 5-14.

González, C., Gil, K., Ginés, I., Beltrán, R., Pinent, M. y Ardévol, A. (2019). Grape-Seed Proanthocyanidins are Able to Reverse Intestinal Dysfunction and Metabolic Endotoxemia Induced by a Cafeteria Diet in Wistar Rats. Nutrients, 11(5).  DOI:  10.3390/nu11050979.

Kantartzis, K., Fritsche, L. y Bombrich, M. (2018). Effects of Resveratrol supplementation on liver fat content in overweight and insulin-resistant subjects: A randomized, double-blind, placebo-controlled clinical trial. Diabetes, Obes Metab., 20(7), 1793-1797.

Lian, Q., Nie, Y., Zhang, X., Tan, B., Cao, H. y Chen, W.  (2016). Effects of grape seed Proanthocyanidin on Alzheimer’s disease in vitro and in vivo. Exp. Ther. Med., 12(3), 1681-1692.

Ravindranathan, P., Pasham, D., Balaji, U., Cardenas, J., Gu, J. y Toden, S. (2018). Mechanistic insights into anticancer properties of oligomeric Proanthocyanidins from grape seeds in colorectal cáncer. Carcinogenesis, 39(6), 767-777.

Toden, S., Ravindranathan, P., Gu, J., Cardenas, J., Yuchang, M y Goel, A. (2018). Oligomeric Proanthocyanidins (OPCs) target cáncer stem like cells and suppress tumor organoid formation in colorectal cáncer. Sci. Rep., 8(1), 24-30.

1 Comment

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *